Contrataciones

Ante la necesidad de contratar nuevos seguros o de renovar los vigentes, la Empresa tiene distintas alternativas de contratación: renovación automática, renovación con implementación de cambios y mejoras, o bien licitación de seguros.
La Consultora de Seguros WSYA asesora a las Empresas en todas estas modalidades de contratación y/o renovación de sus pólizas. Puntualmente en los procesos de licitación, ocurre que el armado de los pliegos de condiciones, la asignación de mercado, el seguimiento del proceso licitatorio y la adjudicación de la mejor propuesta son gestiones que a la Empresa podrían insumirle mucho tiempo y/o requerir aquella conocimientos técnicos específicos de los que podría adolecer. Es allí donde se torna importante nuestro aporte profesional y especializado.

Objetivos

Asesorar a la Empresa en los procesos de renovación y/o contratación de sus Seguros. Particularmente en las licitaciones publicas o privadas, asesorar a la Empresa en miras a que la misma obtenga las mejores condiciones de cobertura y los precios mas convenientes, en defensa siempre de los intereses de la Empresa asegurada.

Explicación del servicio
La Consultora de Seguros WS&A, se encarga de los siguientes servicios:

  • Solicitud de términos de renovación a Brokers y/o Aseguradoras a riesgo
  • Armado de informes con sugerencias de mejoras a considerar en las renovaciones de los seguros vigentes
  • Invitación a participar a los Brokers de Seguro y/o Reaseguro
  • Evaluación de la compañías de Seguro participantes en las renovaciones y/o licitaciones
  • Asignaciones de mercado para evitar bloqueos entre Brokers y Compañías
  • Confección de los requerimientos técnicos y pliegos de condiciones
  • Determinación de las condiciones de contratación de los Seguros
  • Tramitación del proceso licitatorio
  • Análisis de las propuestas presentadas por los Brokers y/o Aseguradoreas participantes
  • Estudio de los textos proforma o wordings y clausulas
  • Asesoramiento para la designación de la mejor propuesta
  • Control de las pólizas emitidas y confronte con las propuestas aprobadas
  • Tramitación (en los casos que correspondiera) de modificaciones de las condiciones de póliza, para que se adecúen a las pautas de la licitación y/o de la propuesta aprobada
  • Verificación de la adecuación del respaldo de Reaseguro a la normativa vigente en Argentina en materia de Reaseguros

 

Beneficios

  • Mayor transparencia y competencia en la contratación de los Seguros
  • Posibilidad de comparar condiciones y precios ofrecidos por diversos Brokers de Seguros y Reaseguros y Compañías Aseguradoras y Reaseguradoras
  • La participación de nuestra Consultora le da ventaja a la Empresa asegurada que toda la licitación o proceso de renovación no le quita tiempo a los Gerentes de la Empresa y le garantiza que toda la gestión es realizada por especialistas en Derecho de Seguros